Kia Forte Forum banner

¡Los neumáticos del Kia Forte 2012 siguen fallando!

575 views 17 replies 7 participants last post by  mobileterminaluser  
#1 ·
Mi hija compró este coche a principios de este año y hemos tenido que reemplazar 4 neumáticos (estropeados), todos del lado derecho. Y los neumáticos eran inicialmente agradables con buena banda de rodadura. Las especificaciones del neumático; 215 45r17. Las paredes laterales de este neumático, el lado exterior visible, desarrollan grietas que inutilizan el neumático. El último (ayer) desarrolló un agujero del tamaño de un cuarto de dólar (tengo una foto. se ven los cables). Mi pregunta es, ¿ha habido un defecto en la fabricación de este tipo de neumático. ¿Alguien más está teniendo o ha tenido este problema? Incluso el tipo que tiene que cambiar los neumáticos en la llanta tuvo dificultades para hacerlo. Estamos pensando en deshacernos del coche, venderlo, ¡pero no le desearía este coche a nadie! 4 neumáticos estropeados en menos de 6 meses, casi $600 en costos. Cualquier ayuda, cualquier consejo sería apreciado. Estoy pensando que necesito un tamaño de llanta diferente para colocar un neumático con una pared lateral más ancha. Gracias

Attachments

#8 ·
Parece que estás usando neumáticos chinos baratos. Y/o tu hija está pasando por muchos bordillos. O los neumáticos no están inflados correctamente.

O la respuesta obvia: ¡Tu Forte de 13 años es un demonio devorador de neumáticos que necesita ser exorcizado y enviado de vuelta al infierno de donde vino!
No he seguido las marcas de los neumáticos, pero tomaré nota de los que están actualmente en el coche.

#3 ·
¿Consejos?

Aquí tienes.

Lleva el coche a inspeccionar: desgaste/problemas de suspensión, ajusta la alineación. Comprueba también los frenos y la transmisión.
Luego, consigue un juego de neumáticos en llantas que sean para este coche. Asegúrate de que las llantas sean OEM (el tamaño parece ser el correcto), pero quizás haya espaciadores o alguna otra porquería que esté causando problemas. O llantas de posventa con un offset muy desajustado.

Luego, consigue un nuevo juego de neumáticos. Sí, te costará un poco, pero sigue siendo más barato que vender el coche y comprar otro, que tendrá los mismos problemas.

Estoy casi seguro de que tienes un problema de suspensión debido al hecho de que afirmas que todos los neumáticos del lado derecho están gastados.

Y lo que dijo Acura: la presión es la clave. Son neumáticos de perfil bajo, así que no tienen mucho flanco. Además, estoy seguro de que el vendedor no puso los mejores neumáticos del mercado justo antes de la venta. La gente solo mira la profundidad del dibujo, no la marca...

#7 ·
¿Consejo?

Aquí tienes.

Haz que inspeccionen el coche: desgaste/problemas de suspensión, ajusta la alineación. También revisa los frenos y la transmisión.
Luego, consigue un juego de neumáticos en llantas que sean para este coche. Asegúrate de que las llantas sean OEM (el tamaño parece ser el correcto), pero quizás haya espaciadores o alguna otra porquería que esté causando problemas. O llantas de posventa con un offset totalmente incorrecto.

Luego, consigue un nuevo juego de neumáticos. Sí, te costará un poco, pero sigue siendo más barato que vender el coche y comprar otro, que tendrá los mismos problemas.

Estoy casi seguro de que tienes un problema de suspensión debido al hecho de que afirmas que todos los neumáticos del lado derecho están gastados.

Y lo que dijo Acura: la presión es la clave. Son neumáticos de perfil bajo, así que no tienen mucha pared lateral. Además, estoy seguro de que el vendedor no puso los mejores neumáticos del mercado justo antes de la venta. La gente solo mira la profundidad de la banda de rodadura, no la marca...
No vivo en ese nivel del mundo donde puedo pagar a otros para que arreglen mi coche. He tenido que aprender a las malas, pero como se sugirió, echaré un vistazo a la suspensión.

#5 ·
Vaya a un taller/tienda de neumáticos y ruedas de confianza que tenga máquinas de alineación con técnicos/mecánicos competentes. Neumáticos Discount, Firestone, etc.

Como último recurso, acuda a su concesionario Kia/Hyundai local para la alineación OEM/de fábrica, reparaciones/servicios de neumáticos/ruedas y suspensión.

Mi Koup de 1ª generación, de 15 años, aún no ha tenido problemas de alineación tan graves.

▪︎Presión baja/insuficiente, alta/excesiva en los neumáticos,
▪︎Piezas y componentes de goma de la suspensión viejos/en descomposición.
▪︎Uso de neumáticos viejos, neumáticos baratos.
▪︎Componentes metálicos de la suspensión doblados, alabeados, dañados, brazos de control superiores/inferiores, rótulas de dirección, ejes de transmisión CV, manguetas, cubos de rodamiento/discos, barra estabilizadora, tornillos, rueda/llanta, amortiguadores/resortes, comba/camber, convergencia/divergencia (alineación totalmente desajustada)
▪︎Propietario/usuario y/o mal mantenimiento, errores y causa de problemas de dirección/alineación. Golpear baches por diversión no ayuda

#10 ·
A quienquiera que esté conduciendo el vehículo o cualquier vehículo, dígale que deje de golpear baches, badenes y bordillos como si fuera Mario Kart 8, ya que los neumáticos delanteros y traseros del lado del pasajero están desgastados/dañados.

Publicación #4 haga clic en el cuadro desplegable pdf manual de reparación/servicio sedán y koup de 1ª generación, amablemente proporcionado por Acura_Kal a la comunidad de Forteforums.

#13 · (Edited)
Puedes hacer un alineado "de emergencia para ir al taller" por tu cuenta.

Toma fotos, cuenta cuántas roscas son visibles en los pernos originales y trasládalas a las nuevas piezas. Luego, haz una prueba de manejo en tu calle. Si el alineado DIY es "suficientemente seguro" después de probarlo, conduce directamente al taller de alineado.

Hice lo anterior en mi Scion TC 07 2.4L. 215/45/R17 cuando reemplacé las rótulas inferiores delanteras del lado del pasajero y del conductor, las barras de dirección internas y externas, los eslabones de la barra estabilizadora, el sensor de velocidad de la rueda/ABS, los rodamientos del cubo de la rueda y los ejes CV. Haz zoom en las barras de dirección circuladas en rosa.

Image
Image

#14 ·
O tuve tanta suerte con las piezas del vendedor de Ebay AM-Autoparts o los dioses del automóvil estaban complacidos con las reparaciones que, cuando llevé el Scion a Firestone, no me cobraron $300. Lo revisaron y me dijeron que no necesitaba alineación.

Después de irme, fui a Papa John's y les compré una pizza supreme grande.

SÍ, podrían haberme cobrado, pero no lo hicieron y adivina qué, en ese día fueron honestos y/o de nuevo, los dioses del automóvil estaban complacidos.

#17 · (Edited)
Mi hija compró este coche a principios de este año y hemos tenido que reemplazar 4 neumáticos (malos), todos del lado derecho. Y los neumáticos eran inicialmente agradables con buena banda de rodadura. Las especificaciones del neumático; 215 45r17. Las paredes laterales de este neumático, el lado exterior visible, desarrollan rasgaduras que deshabilitan el neumático. El último (ayer) desarrolló un agujero del tamaño de un cuarto de dólar (tengo una foto. Se pueden ver los cables). Mi pregunta es, ¿ha habido un defecto en la fabricación de este tipo de neumático? ¿Alguien más está teniendo o ha tenido este problema? Incluso el tipo que tiene que cambiar los neumáticos en la rueda tuvo dificultades para hacerlo. ¡Estamos pensando en deshacernos del coche, venderlo, pero no le desearía este coche a nadie! 4 neumáticos en mal estado en menos de 6 meses, casi $600 en costos. Cualquier ayuda, cualquier consejo sería apreciado. Estoy pensando que necesito un tamaño de rueda diferente para colocar un neumático con una pared lateral más ancha. Gracias
Primero mirando la foto. No creo que los problemas de alineación causen un agujero en el costado del neumático.

1. ¿Cuál es la marca y el modelo del neumático? Mirando la foto "Made in BR?" ¿cuál es el resto?

2. ¿Tu hija o quien sea el conductor. ¿están acostumbrados a conducir neumáticos de perfil bajo?
Si tu zona tiene muchos baches. Tienes que evitarlos. Reventé un neumático, desgarrado en el costado cuando golpeé un bache. También puedes doblar o agrietar la rueda.
¿Qué presión de neumáticos usas?

3. Tampoco es probable, pero ¿pasó por el bordillo? Pasas por ambos lados. Esa es la única otra posibilidad.

Primero revisaría esto y luego revisaría la alineación. No obtienes agujeros en el costado del neumático por una mala alineación. La posibilidad es mínima.

#18 ·
Image

Golpear baches como en Mario Kart 8 puede y causará problemas de suspensión, dirección y alineación que se manifiestan en los neumáticos.

Si los baches, bordillos y badenes se golpean con suficiente fuerza, pueden doblar los muñones de dirección, las barras de dirección, la barra estabilizadora, los amortiguadores/puntales, desalinear la geometría, los brazos de control superior e inferior y aflojar los pernos.

Cuando uno lleva su vehículo a alinear y se va con tornillos de comba instalados, significa que no pudieron lograr la alineación OEM y que una o más de las piezas de suspensión mencionadas anteriormente están dobladas.