Kia Forte Forum banner
161 - 180 of 196 Posts
Siempre quito la tapa del depósito del líquido de frenos cuando empujo los pistones al reemplazar las pastillas. No abra el purgador. Acabo de hacer esto hoy cuando reemplacé las pastillas delanteras del Cadenza 2017 de mi novia. El concesionario cotizó $430 por hacer este trabajo. Compré pastillas Bendix por $50 y terminé el trabajo y limpié en menos de una hora.

Cuando reconstruí las pinzas de mi 300zx turbo, usé una bomba de bicicleta como fuente de presión de aire para sacar los pistones de las pinzas. Funcionó de maravilla.

Si abre el sistema de frenos por cualquier motivo, le recomiendo que instale purgadores rápidos. Facilita mucho el purgado de los frenos por su cuenta.

Discussion starter · #162 ·
Siempre quito la tapa del depósito del líquido de frenos cuando empujo los pistones al reemplazar las pastillas. No abra el purgador. Acabo de hacer esto hoy cuando reemplacé las pastillas delanteras del Cadenza 2017 de mi novia. El concesionario cotizó $430 por hacer este trabajo. Compré pastillas Bendix por $50 y terminé el trabajo y limpié en menos de una hora.

Cuando reconstruí las pinzas de mi 300zx turbo, usé una bomba de bicicleta como fuente de presión de aire para sacar los pistones de las pinzas. Funcionó de maravilla.

Si abre el sistema de frenos por cualquier motivo, le recomiendo que instale purgadores rápidos. Facilita mucho el purgado de los frenos por su cuenta.
Instalé purgadores rápidos hace una semana y procedí a purgar el sistema. Acabo de terminar de instalar los frenos traseros y parecen funcionar bien, quiero decir, aún no he conducido con ellos, pero salió bien, los pistones se retrajeron fácilmente.

Mi problema es el pistón delantero derecho, que no se retrae al soltar el pedal del freno. Pasé una semana conduciendo con este pistón atascado y desgastó como el 20% de las pastillas, lo cual es una mierda porque estas pastillas costaron $100 solo para la parte delantera. Estoy a punto de intentar sacar el pistón usando el freno del auto.

Pregunta estúpida, pero ¿supongo que tengo que arrancar el motor para hacer esto bien?

Voy a presionar lentamente el freno, puse una pastilla de freno vieja en la pinza junto con 2 pedazos de cartón para suavizar el impacto en caso de que sea difícil.

Discussion starter · #163 ·
¿Qué opinan de usar una bomba de bicicleta para sacar el pistón?

En este video, esta chica conectó la bomba de bicicleta a la válvula de purga. Pero cuando saco la pinza, la desconecto de la manguera de freno. En este video, la chica tiene un trozo cortado de la manguera de freno todavía puesto.

Discussion starter · #164 ·
Así que funcionó. Saqué el pistón usando la bomba de la bicicleta.

Y descubrí la causa de todos mis problemas. El interior de la pinza está oxidado y el pistón también tiene algo de óxido.

¿Creen que puedo pulirlo con un cepillo de alambre, o tendré que pedir una pinza nueva?

Si necesito pedir una pinza nueva, aún intentaré cepillar con un cepillo de alambre todo lo que pueda, y volver a armarlo todo para ver si funciona bien durante unas semanas.

Porque probablemente tardará una o dos semanas en la entrega de un pistón nuevo. Los sitios web de Kia probablemente dirán que es un artículo en pedido pendiente y puede tardar una o dos semanas en ser entregado.

Si después de volver a armarlo el pistón aún no se retrae, tendré que alquilar un coche durante una o dos semanas hasta que lleguen las pinzas.

Suspiro....

Discussion starter · #170 ·
Solo tengo que averiguar por qué el volante vibra a velocidades de autopista. He estado leyendo sobre esto y es posible que haya quitado una de las piezas de metal que se utilizan para equilibrar las ruedas. Tengo que comprobar si falta alguna. También es posible que tenga que cepillar con alambre el área de contacto entre el cubo y el rotor mucho mejor de lo que lo hice. Si hay un trozo de escamas oxidadas allí, podría estar causando una vibración.

si el pistón golpea contra la pastilla de freno, ¿hay alguna posibilidad de dañar el pistón?
No, al principio saldrá lentamente. Luego, cuando se acerca al final, saldrá. Piensa en cuando estás cagando y la mierda tarda en salir, entonces puedes sentir el final y sale.

Puedes usar una toalla enrollada en lugar de la pastilla de freno o un trozo de madera si te preocupan los daños.

Puedes usar una abrazadera C grande con una pastilla de freno para evitar constantemente que el orificio salga y ayudarlo a deslizarse mientras el asistente aplica la presión del freno. Como una prensa hidráulica. Afloja lentamente la abrazadera C hasta que el orificio salga.

Discussion starter · #172 ·
Descubrí por qué hay una vibración en el volante a velocidades de autopista y no al frenar. Acabo de quitar mi rueda hoy y los tornillos del rotor se aflojaron. ¿Cómo se aflojaron solos? Los apreté bastante bien, voy a ponerles fijador de roscas hoy.

Discussion starter · #174 · (Edited)
En realidad, antes de continuar, volví a poner la rueda y apreté las patas y el rotor no se movía en absoluto. Así que esta puede no ser la causa de la vibración del volante. ¿Creen que un pistón que no se retrae y empuja las pastillas contra los rotores todo el tiempo podría causar una vibración en el volante?

Discussion starter · #176 ·
Simplemente dejo esos tornillos fuera. Es un rotor flotante, lo que significa que la rueda y las tuercas de las ruedas sujetan el rotor en su lugar. Acabo de hacer un trabajo de frenos como el tuyo, pero en un Soul 21.
¿Vibra al frenar?
No, no hay vibración al frenar. Solo entre 70 y 80 mph. Y también es inconsistente, a veces será peor, a veces mucho menos peor. Estoy trabajando en la otra pinza hoy que también está parcialmente atascada.

Los rotores no dependen del lado ni son direccionales, ¿verdad?
Si tengo dos rotores para la parte delantera, ¿cualquiera de ellos puede ir a cualquier lado del coche, verdad?
No importa cuál, a menos que obtengas rotores perforados o ranurados.
Intentaría poner las ruedas delanteras en la parte trasera para ver si los neumáticos están desequilibrados. Si la vibración se mueve hacia la parte trasera, entonces es hora de volver a equilibrarlos.

Si solo quité las pinzas delanteras para limpiarlas, ¿puedo después purgar solo las dos pinzas delanteras o tengo que purgar las cuatro pinzas?
Por lo general, los frenos delanteros y traseros están separados entre sí; en caso de que uno desarrolle una fuga, el otro funcionará.

161 - 180 of 196 Posts