Mi Forte EX 2020 finalmente necesita frenos nuevos. Estoy en 75k millas, y me gusta pensar que, como freno suavemente y desde lejos, mis pastillas y rotores han durado tanto tiempo. ¿Es mucho tiempo? No lo sé. ¿Cuánto suelen durar las pastillas y los rotores?
Bueno, el rotor delantero izquierdo ocasionalmente hace un ruido de chirrido/rechinamiento cuando conduzco. ¿Cómo hacen ruido los frenos mientras se conduce, sin pisar los frenos? Entiendo que cuando las pastillas se están desgastando y escuchas el chirrido al usar los frenos, pero si la pinza no se presiona contra el rotor, ¿cómo hace ruido? ¿Hay algo atascado entre la pastilla y el rotor? ¿Quizás arena? A veces noto que otros coches en la carretera hacen ruidos similares mientras conducen.
Mis rotores también están deformados. Hay una vibración notable al frenar un poco fuerte a velocidades más altas.
Como muchos otros propietarios, también siento que estos frenos son poco potentes. He tenido el coche desde 1800 millas, ¿cómo se deformaron mis frenos? Siempre he frenado suavemente. También aprieto las tuercas de las ruedas cada vez que las ruedas entran o salen, ya sea por mí o en el concesionario. También conduzco en Miami, ¿quizás se sobrecalentaron?
Recientemente, aprendí a hacer mis propios cambios de aceite y varias otras tareas fáciles, como el reemplazo de la batería.
Me gustaría hacer mis propios frenos también. ¿Es posible reemplazar los rotores, las pinzas y las pastillas sin drenar el líquido de frenos?
He leído sobre muchos propietarios de Kia que instalan frenos que son ligeramente más grandes que los frenos OEM.
Esto suena intrigante y plantea muchas preguntas.
Como conduzco en Miami, donde la mayoría de la población parece tener una discapacidad de aprendizaje cuando se trata de los fundamentos de la conducción, me gustaría frenos más grandes. Aquí abajo realmente no necesitas velocidad ni caballos de fuerza, necesitas seguridad, poder de frenado. Conduzco para vivir (30k - 35k millas al año) y me gustaría frenos más grandes y mejores. Como estaría haciendo mis propios frenos, ahorraré mucho dinero en costos de mano de obra, tal vez pueda destinar algunos de esos ahorros a frenos sustancialmente mejores que los frenos OEM.
Estoy pensando que, si tengo rotores más grandes, será menos probable que se deformen, ya que el calor tendrá más área de superficie del rotor para extenderse. Además, si obtengo rotores más grandes y pinzas más grandes (más pistones), se necesitará menos esfuerzo para detener el coche, lo que reducirá la cantidad de calor creado por la fricción, ¿verdad?
Hay algunos beneficios claros, sin embargo, también hay inconvenientes.
Los rotores y pinzas más grandes significan peso extra. ¿Es esto un factor decisivo? ¿El peso extra reducirá el rendimiento de mi coche? ¿Mi motor tendrá que trabajar más para hacer girar estos rotores más grandes desde una parada? ¿Tendrá que trabajar más para mantenerlos girando? ¿Esto significa RPM más altas o un mayor consumo de gasolina? No estoy seguro. Tal vez los rotores más grandes hechos de mejores materiales, materiales más ligeros, no sean muy pesados para ser motivo de preocupación.
¿Las pinzas más grandes cabrán en un Kia Forte EX 2020? ¿La pinza golpeará la llanta?
Además, ¿qué hago con los frenos traseros? ¿También necesito actualizar los frenos traseros, con piezas de mayor calidad como los delanteros? ¿O simplemente reemplazo los traseros con piezas OEM normales?
Si no actualizo la parte trasera, ¿significa que la parte delantera tendrá que trabajar más para detener el coche, lo que significa que se desgastarán prematuramente?
Tal vez si estoy actualizando la parte delantera, también debería actualizar la parte trasera.
En algunos de los videos que estoy viendo, estos tipos también están actualizando las líneas de freno.
Si bien quiero mejores frenos, también aprenderé a hacer esto yo mismo por primera vez. No quiero complicar nada.
Espero no tener que hacer nada con el cilindro maestro, también preferiría evitar purgar el sistema, pero tal vez si está obteniendo frenos mejorados, ¿sería prudente poner líquido de frenos nuevo?
Hay tantos pensamientos y preocupaciones a considerar.
Tal como está, tendré que comprar un elevador hidráulico y también 4 soportes.
Ya sea que obtenga rotores OEM o rotores más grandes, obtendré rotores tratados criogénicamente, para evitar aún más la deformación. Sería bueno si el próximo juego de rotores durara la vida útil del coche, tal vez más de 100k millas. No voy a obtener rotores perforados o ranurados, ya que no estoy convencido de que me beneficie de alguna manera. Este es simplemente un conductor diario, sin embargo, algunos días conduciré más de 200 millas, parte de eso en la carretera y parte en el tráfico de parachoques a parachoques en las carreteras muy calientes de Miami. He leído que los rotores perforados y ranurados desgastan las pastillas de freno rápidamente. En cualquier caso, no creo que los necesite.
Aquí hay uno de los videos de YouTube que encontré que parece fácil.
Y aquí hay un video de mis frenos chirriantes actuales.
¡Gracias por tu aporte!
Bueno, el rotor delantero izquierdo ocasionalmente hace un ruido de chirrido/rechinamiento cuando conduzco. ¿Cómo hacen ruido los frenos mientras se conduce, sin pisar los frenos? Entiendo que cuando las pastillas se están desgastando y escuchas el chirrido al usar los frenos, pero si la pinza no se presiona contra el rotor, ¿cómo hace ruido? ¿Hay algo atascado entre la pastilla y el rotor? ¿Quizás arena? A veces noto que otros coches en la carretera hacen ruidos similares mientras conducen.
Mis rotores también están deformados. Hay una vibración notable al frenar un poco fuerte a velocidades más altas.
Como muchos otros propietarios, también siento que estos frenos son poco potentes. He tenido el coche desde 1800 millas, ¿cómo se deformaron mis frenos? Siempre he frenado suavemente. También aprieto las tuercas de las ruedas cada vez que las ruedas entran o salen, ya sea por mí o en el concesionario. También conduzco en Miami, ¿quizás se sobrecalentaron?
Recientemente, aprendí a hacer mis propios cambios de aceite y varias otras tareas fáciles, como el reemplazo de la batería.
Me gustaría hacer mis propios frenos también. ¿Es posible reemplazar los rotores, las pinzas y las pastillas sin drenar el líquido de frenos?
He leído sobre muchos propietarios de Kia que instalan frenos que son ligeramente más grandes que los frenos OEM.
Esto suena intrigante y plantea muchas preguntas.
Como conduzco en Miami, donde la mayoría de la población parece tener una discapacidad de aprendizaje cuando se trata de los fundamentos de la conducción, me gustaría frenos más grandes. Aquí abajo realmente no necesitas velocidad ni caballos de fuerza, necesitas seguridad, poder de frenado. Conduzco para vivir (30k - 35k millas al año) y me gustaría frenos más grandes y mejores. Como estaría haciendo mis propios frenos, ahorraré mucho dinero en costos de mano de obra, tal vez pueda destinar algunos de esos ahorros a frenos sustancialmente mejores que los frenos OEM.
Estoy pensando que, si tengo rotores más grandes, será menos probable que se deformen, ya que el calor tendrá más área de superficie del rotor para extenderse. Además, si obtengo rotores más grandes y pinzas más grandes (más pistones), se necesitará menos esfuerzo para detener el coche, lo que reducirá la cantidad de calor creado por la fricción, ¿verdad?
Hay algunos beneficios claros, sin embargo, también hay inconvenientes.
Los rotores y pinzas más grandes significan peso extra. ¿Es esto un factor decisivo? ¿El peso extra reducirá el rendimiento de mi coche? ¿Mi motor tendrá que trabajar más para hacer girar estos rotores más grandes desde una parada? ¿Tendrá que trabajar más para mantenerlos girando? ¿Esto significa RPM más altas o un mayor consumo de gasolina? No estoy seguro. Tal vez los rotores más grandes hechos de mejores materiales, materiales más ligeros, no sean muy pesados para ser motivo de preocupación.
¿Las pinzas más grandes cabrán en un Kia Forte EX 2020? ¿La pinza golpeará la llanta?
Además, ¿qué hago con los frenos traseros? ¿También necesito actualizar los frenos traseros, con piezas de mayor calidad como los delanteros? ¿O simplemente reemplazo los traseros con piezas OEM normales?
Si no actualizo la parte trasera, ¿significa que la parte delantera tendrá que trabajar más para detener el coche, lo que significa que se desgastarán prematuramente?
Tal vez si estoy actualizando la parte delantera, también debería actualizar la parte trasera.
En algunos de los videos que estoy viendo, estos tipos también están actualizando las líneas de freno.
Si bien quiero mejores frenos, también aprenderé a hacer esto yo mismo por primera vez. No quiero complicar nada.
Espero no tener que hacer nada con el cilindro maestro, también preferiría evitar purgar el sistema, pero tal vez si está obteniendo frenos mejorados, ¿sería prudente poner líquido de frenos nuevo?
Hay tantos pensamientos y preocupaciones a considerar.
Tal como está, tendré que comprar un elevador hidráulico y también 4 soportes.
Ya sea que obtenga rotores OEM o rotores más grandes, obtendré rotores tratados criogénicamente, para evitar aún más la deformación. Sería bueno si el próximo juego de rotores durara la vida útil del coche, tal vez más de 100k millas. No voy a obtener rotores perforados o ranurados, ya que no estoy convencido de que me beneficie de alguna manera. Este es simplemente un conductor diario, sin embargo, algunos días conduciré más de 200 millas, parte de eso en la carretera y parte en el tráfico de parachoques a parachoques en las carreteras muy calientes de Miami. He leído que los rotores perforados y ranurados desgastan las pastillas de freno rápidamente. En cualquier caso, no creo que los necesite.
Aquí hay uno de los videos de YouTube que encontré que parece fácil.
Y aquí hay un video de mis frenos chirriantes actuales.
¡Gracias por tu aporte!